ACCUC y ASIMP firman convenio de colaboración para fortalecer la profesionalización del sector construcción 

3 de Abril 2025

La Asociación de Constructores Civiles UC (ACCUC) y la Asociación Chilena de Impermeabilizadores (ASIMP) firmaron un convenio de colaboración orientado a establecer vínculos permanentes de cooperación y apoyo mutuo para el desarrollo profesional de sus asociados, la generación de redes colaborativas y la promoción de buenas prácticas dentro del sector.  El acuerdo contempla una serie de iniciativas […]

  • Ambas organizaciones trabajarán en conjunto para generar espacios de intercambio técnico, investigación y capacitación que conecten a profesionales actuales con las nuevas generaciones del rubro. 

La Asociación de Constructores Civiles UC (ACCUC) y la Asociación Chilena de Impermeabilizadores (ASIMP) firmaron un convenio de colaboración orientado a establecer vínculos permanentes de cooperación y apoyo mutuo para el desarrollo profesional de sus asociados, la generación de redes colaborativas y la promoción de buenas prácticas dentro del sector. 

El acuerdo contempla una serie de iniciativas que se implementarán progresivamente, entre las que destacan la realización de actividades conjuntas, seminarios, capacitaciones y el fomento del intercambio técnico y académico entre los socios de ambas entidades. Además, busca dar visibilidad a valores compartidos como la equidad, la inclusión, la innovación y el compromiso con la excelencia profesional. 

“Este convenio refleja nuestro compromiso con la excelencia profesional y la innovación. Al colaborar con la ASIMP, estamos generando valor tangible para nuestros socios y contribuyendo a elevar los estándares técnicos de la industria de la construcción en Chile”, destacó Pablo Guerra, presidente de la ACCUC. 

Por su parte, Carmen Montero, presidenta de ASIMP, señaló que “la firma de este convenio entre las asociaciones es un paso significativo que nos va a fortalecer como sector. Nos motiva trabajar con una comunidad de excelencia, como es la de los profesionales de Construcción Civil de la Universidad Católica. Pensamos que fomentar el conocimiento y contribuir al crecimiento y progreso del área es lo que debemos hacer y, por sobre todo, dar más visibilidad a la impermeabilización”. 

Con esta alianza, ambas organizaciones reafirman su convicción de que el trabajo colaborativo entre gremios es una herramienta clave para enfrentar los desafíos actuales de la industria de la construcción, promoviendo una cultura de cooperación que beneficie a sus miembros y al país. 

La ACCUC agradece la disposición de ASIMP para generar esta alianza estratégica y confía en que este convenio abrirá nuevas oportunidades para el crecimiento y desarrollo de sus asociados.