Construcción Civil 75 AÑOS: Un legado que construye el futuro de Chile
Una emotiva ceremonia congregó a más de 500 miembros de la comunidad, reafirmando el legado de una institución pionera que ha sido pilar en el desarrollo de la infraestructura y el progreso del país. El pasado 20 de agosto, la comunidad de la Escuela de Construcción Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile (ECCUC) […]




Una emotiva ceremonia congregó a más de 500 miembros de la comunidad, reafirmando el legado de una institución pionera que ha sido pilar en el desarrollo de la infraestructura y el progreso del país.
El pasado 20 de agosto, la comunidad de la Escuela de Construcción Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile (ECCUC) se vistió de gala para conmemorar un hito trascendental: 75 años de historia forjando a los profesionales que han levantado, literal y simbólicamente, el Chile que conocemos. Cerca de 500 personas, entre académicos, exalumnos, empresarios, autoridades y representantes gremiales, se dieron cita en una cena de aniversario en el Hotel W para celebrar un legado marcado por la excelencia, la fe pública y un profundo compromiso con la sociedad.
Desde su fundación oficial en 1950, bajo la dirección del visionario Enrique Hewstone, la Escuela ha sembrado una identidad inconfundible en sus egresados: ser portadores de la fe pública en la correcta ejecución de las obras, garantizando que cada construcción sea segura, digna y perdurable.
Un sello que, como destacó el rector de la UC, Juan Carlos de la Llera, ha sido fundamental para el país. “La trayectoria de esta Escuela se mide en décadas, pero más importante aún, en el impacto que ha tenido su historia en la formación de miles de profesionales que han contribuido a levantar obras, desarrollar ciudades y responder a los desafíos del país con creatividad, conocimiento y compromiso”, señaló la máxima autoridad universitaria.
En su discurso, Felipe Ossio, Director de la Escuela de Construcción Civil UC, evocó el espíritu que ha movilizado a la institución a lo largo de su historia. “Hemos sido parte de las políticas habitacionales, protagonistas en las concesiones que dieron una nueva cara a la infraestructura de Chile, y en cada uno de esos hitos el país ha contado con nosotras y nosotros para construir su futuro. Pero más allá de los hitos institucionales, está el espíritu de quienes pasaron por nuestras aulas. Tantas historias de estudiantes apoyándose entre sí, de profesores que aportaron sus sueldos para montar una biblioteca, de una comunidad que, incluso en tiempos difíciles, nunca perdió la convicción de que construir era servir al país”, expresó.